Subvenciones para eliminar barreras arquitectónicas en los edificios

91 470 04 16
Subvenciones para eliminar barreras arquitectónicas en los edificios

El mantenimiento de ascensores en Aluche es solo una de las patas para lograr la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios, pero hay muchas más. En primer lugar, vamos a hablar sobre qué son estas barreras y por qué es importante reducirlas al mínimo.

Se entiende por barrera arquitectónica en el área de urbanismo a todos aquellos elementos que suponen un obstáculo físico para un segmento de la población. Esto dificulta o incluso impide el acceso de personas a determinados espacios de una zona urbana y concretamente en edificios. Por ello, el mantenimiento de ascensores en Aluche no es solo una tarea rutinaria, sino imprescindible para asegurar que todos los vecinos cuenten con vías de movilidad seguras.

Personas convalecientes, ancianos, embarazadas, niños... Son muchas las etapas y estados que hacen necesaria una mayor concienciación sobre la necesidad de poner facilidades en el acceso a los pisos. Algunas de estas ayudas son: instalación de ascensores en edificios antiguos, sillas salvaescaleras, rampas, barandillas, plataformas verticales, iluminación...

Para que todos puedan contar con estas facilidades, los ayuntamientos ponen a disposición de los ciudadanos subvenciones que facilitan la incorporación de estos elementos arquitectónicos. Así, en 2016 se calculaba la existencia de 400 000 edificios antiguos de al menos cuatro plantas que presentaban problemas de accesibilidad. En la actualidad, este número se ha reducido y además es un requisito por ley que el edificio sea accesible. Cada Comunidad Autónoma dispone de capacidad para conceder sus propias ayudas, así que lo mejor es consultar cuáles son las subvenciones vigentes por zona.

En ANTONINO ASCENSORES sabemos lo importante que es contar con profesionales para este tipo de obras y ponemos a disposición de nuestros clientes las máximas garantías para que puedan poner o cambiar su viejo ascensor con un presupuesto ajustado y la calidad de un buen servicio.

haz clic para copiar mailmail copiado