Las plataformas salvaescaleras en Madrid centro, también llamadas elevadores inclinados, son sistemas de subida vertical que están confeccionados para que puedas moverte entre dos alturas de una forma sencilla y rápida. Allí donde antes solo se podía acceder con una escalera, gracias a su colocación, te facilitará el acceso, sobre todo si vas en silla de ruedas.

Las personas con movilidad reducida encontrarán en las plataformas salvaescaleras en Madrid centro un gran apoyo, garantizando libertad de movimientos y realizando un trayecto seguro. Son plegables para que ocupen poco espacio en el lugar donde van a ser instaladas y además quedarán perfectamente integradas en el entorno. Se pueden colocar tanto en escaleras rectas como curvas y en espacios interiores como exteriores. De esta manera, se consigue que su instalación sea una buena opción para las escaleras previas de acceso a la vivienda.

Hasta hace unos años, este tipo de plataformas solo era utilizado en el sector industrial para elevar cargas y mercancías. Actualmente, es la solución más utilizada en comunidades de propietarios, casas particulares o incluso en edificios públicos o comerciales como restaurantes.

No solo servirá para que puedas subir en ella tú y todas las personas que lo necesiten, sino que también es un aparato muy útil para transportar bombonas de butano o carritos de bebé, entre otros.

Sin lugar a dudas, apostar por estas plataformas te dará independencia, tranquilidad, comodidad y seguridad.

La principal diferencia entre la plataforma salvaescaleras y el elevador vertical de corto recorrido es que las plataformas salvaescaleras se desplazan siguiendo el recorrido de la escalera a través de una guía y el elevador vertical lo hace de forma vertical, en un espacio fuera de la escalera.

En ANTONINO ASCENSORES te recomendamos la instalación de plataformas salvaescaleras si no quieres realizar obras grandes de elevado coste.