En lo que a accesibilidad universal se refiere, las plataformas salvaescaleras en Madrid centro y, en general, en cualquier lugar del mundo, cobran un protagonismo fundamental. Se trata de sistemas de subida vertical que sirven para que puedas desplazarte con facilidad y seguridad entre dos alturas, y significan un apoyo crucial para las personas con movilidad reducida en tanto que mejoran sustancialmente su calidad de vida.

Estas plataformas salvaescaleras en Madrid centro suponen, en muchos casos, una solución crucial en edificios donde habitan personas en estas circunstancias. La evolución que han experimentado estos artilugios en los últimos años responde en buena medida a la conciencia social que se ha venido desarrollando.

En materia legal, debes saber que hasta hace bien poco existía un vacío considerable, producto de la falta de sensibilidad que imperaba en la sociedad respecto a una realidad cada vez más latente pero que, sin embargo, no se abordaba en el ámbito público y se abandonaba a su suerte para que fuese gestionada en el familiar.

A tales efectos, los cambios más significativos se han producido en la última década. Uno que ha resultado clave es el introducido en el Código Técnico de la Edificación a través del Real Decreto 173/2010, que añadía modificaciones con objeto de "facilitar el acceso y la utilización no discriminatoria, independiente y segura" a los edificios a personas con movilidad reducida.

En su Documento Básico de Seguridad de Utilización se incluyeron una serie de condiciones con objeto de garantizar la evacuación de este tipo de personas en situaciones de emergencia, lo cual ampliaba y complementaba la primera redacción de este CTE, en la que ya se planteaban algunas exigencias en materia de accesibilidad.

No solamente la ley, sino también empresas como ANTONINO ASCENSORES hemos contribuido a mejorar la calidad de vida de gente con estos problemas. Por eso, tienes nuestro apoyo. Puedes contar con nosotros.