¿Por qué los ascensores llevan espejos?

91 470 04 16
¿Por qué los ascensores llevan espejos?

Las empresas de mantenimiento de ascensores en Pozuelo de Alarcón realizan reparaciones de todo tipo en los elevadores. Debes saber que, en muchos casos, estas reparaciones van más allá de lo técnico: cualquier componente o elemento, como los espejos, requieren de un cuidado o arreglo especial.

Una de las preguntas más repetidas a las empresas de mantenimiento de ascensores en Pozuelo de Alarcón es ¿para qué existen los espejos en los ascensores? Estamos realmente acostumbrados a ellos en el interior de los ascensores. Muchas personas piensan que han sido instalados para comprobar nuestro aspecto físico por la mañanas, para que nos ayuden a darnos los últimos retoques antes de salir a la calle.

Aunque se le dé unos usos prácticos, la mayoría desconocen el porqué de contar con un espejo. El primer motivo es aportar una sensación de mayor amplitud, puesto que es un lugar con tamaño reducido. Así, la existencia del espejo se debe a que los usuarios han sentido angustia por encontrarse en un lugar cerrado, pequeño y en movimiento. Es por este motivo por el que a alguien se le ocurrió la posibilidad de colocar un espejo en el ascensor, conociendo el efecto que genera en la percepción del espacio.

De hecho, en los grandes ascensores no es habitual encontrar que te encuentres un espejo, ya que no existe la sensación de estar en un espacio reducido, por lo que no es necesario resolver dicha situación. Por otro lado, en hospitales no existe este elemento: en un lugar donde transita gente enferma o familiares que van a visitar a un ser querido que pasa por un mal momento, los espejos pueden hacer ver que nuestro estado de ánimo no es el mejor.

Desde Antonino Ascensores te contamos cualquier curiosidad sobre los ascensores, imprescindibles en la mayoría de nuestros de edificios. Somos profesionales en el mantenimiento de los elevadores.