¿Cuántas veces usas el ascensor durante el día? Seguro que muchas. Lo usas casi sin pensar ni en el mantenimiento de ascensores en Madrid centro que deben tener para que todo funcione bien.

Tanto la instalación como el mantenimiento de ascensores en Madrid centro se hace de manera que sea un elemento con mucha seguridad, siendo casi imposible que sucedan cosas como las que a veces se muestran en las películas.

Uno de los mitos es pensar que el ascensor solo está suspendido por un único cable de acero. Un error común que es mentira, pues dispone de numerosos cables y cada uno de ellos es capaz de soportar toda la cabina.

También la gente piensa que si va sobrecargado puede desplomarse. En realidad lo más probable es que no se mueva y salte algún tipo de alarma hasta que se aligere el peso.

¿Quedarse encerrado entre dos plantas es peligroso? En realidad es el sitio más seguro. Espera dentro a que lo arreglen y puedas salir tranquilamente, mantén la calma, avisa a alguien y espera tranquilo que el oxígeno no se va a acabar como en las películas de terror.

¿Y si se abren las puertas antes de tiempo? En realidad no se puede, se usa un sistema que hasta que no están alineados ascensor y planta no se abren las puertas

En muchas películas el bueno queda atrapado en un ascensor y sale por la trampilla. Eso está bien en una película de acción, pero nunca se debe hacer en la vida real, ya que pondríamos en riesgo nuestra vida. Lo mejor es esperar calmadamente a que vengan los servicios de emergencia.

Como dato curioso, los espejos no son obligatorios, pero se suelen poner para que parezca más espacioso y menos claustrofóbico​.

En ANTONINO ASCENSORES somos especialistas en instalación, mantenimiento y renovación de ascensores. Llámanos y te asesoraremos con tu proyecto.