Los principales tipos de ascensores que existen en la actualidad

91 470 04 16
Los principales tipos de ascensores que existen en la actualidad

El mantenimiento de ascensores en Madrid centro es fundamental para evitar situaciones tan incómodas como el quedar atrapados dentro, o vivir en un sexto piso y que el elevador no responda. Sin embargo, estas labores de mantenimiento son muy variadas, de diferente nivel de complejidad, y además, cambiarán considerablemente en función de los ascensores.

Lo cierto es que en la actualidad existen varios tipos de elevadores, y a fin de que puedas conocerlos un poco mejor, te explicaremos sus características, las principales diferencias y sobre todo sus ventajas.

Los ascensores hidráulicos son aquellos cuya cabina se impulsa gracias al uso de un émbolo y aceite a presión. Este tipo de ascensores suelen ser bastante fiables y duraderos (tienen una vida útil estimada de más de veinte años), sobre todo si recurres a los correspondientes servicios de mantenimiento de ascensores en Madrid centro para que siempre este revisado y en buen estado. Además, son muy económicos aunque su velocidad es limitada.  

Por otro lado, los ascensores eléctricos son aquellos que hacen uso de cables de acero muy robustos que unen la cabina a un contrapeso. Son verdaderamente rápidos y confortables, pero mucho más complejos que los ascensores hidráulicos, por lo que las averías son bastante más frecuentes en ellos. Además se desgastan más rápidamente.

También se pueden clasificar en función de su cerramiento exterior, así pues, encontramos:

- Ascensores de vidrio: muy estéticos, pero de elevado coste.

- De chapa de acero: de precio más moderado. Este material ofrece la posibilidad de pintarlos. Sin embargo, transmiten los ruidos y generan un mayor impacto visual.

- De placas prefabricadas de cartón-yeso o fibrocemento: una de las opciones más habituales, de precios bajos y amplias posibilidades en cuanto a colores y texturas. No obstante, necesitan mayor mantenimiento y aíslan poco de ruidos.

En Antonino Ascensores podemos ofrecerte los mejores servicios de mantenimiento, instalación y modernización de ascensores. Te esperamos.