Gracias a las tecnologías, a día de hoy se pueden fabrican plataformas salvaescaleras en Madrid centro con todo tipo de prestaciones. Estos sistemas de ayuda técnica son ideales para que personas de avanzada edad o con movilidad reducida puedan subir sin problemas las escaleras del propio hogar o las que existan en la comunidad de vecinos.

Si te encuentras en alguna de esas dos situaciones o tienes familiares a tu cargo con estas características, es conveniente que sepas que estas plataformas salvaescaleras en Madrid centro son las soluciones más favorables para ofrecer una independencia absoluta.

Además de estas plataformas elevadoras, podrás encontrar sillas salvaescaleras, y para que conozcas las diferencias entre ambos sistemas, pasamos a detallar las particularidades de cada uno de ellos:

- Las sillas salvaescaleras son aparatos que se instalan en las escaleras y suben y bajan las escaleras a través de un riel. Disponen de un motor que se encarga de su elevación y descenso y funciona con baterías para poder utilizarse incluso cuando se vaya la luz. Este método puede instalarse tanto en escaleras rectas como curvas.

Si puedes caminar con cierta facilidad pero tienes problemas para subir escaleras, esta innovadora silla te ofrecerá seguridad para conseguirlo de forma sencilla. Si, por el contrario, eres una persona que utiliza una silla de ruedas, podrás trasladarte de forma rápida y ágil de la silla de ruedas al elevador. Su instalación no requiere ningún tipo de reforma.

- Las plataformas elevadoras son semejantes a los ascensores pero, a diferencia de las sillas salvaescaleras, sí que necesitan de una pequeña reforma para su colocación. Si eres una persona con movilidad reducida de nivel mayor, te recomendamos que apuestes por esta opción.

En ANTONINO ASCENSORES somos especialistas en el sector y te sugerimos que antes de elegir una u otra opción, nos consultes para ayudarte a escoger la mejor alternativa para ti.