Características que deben tener los ascensores accesibles

91 470 04 16
Características que deben tener los ascensores accesibles

Tras más de 40 años dedicados al servicio de mantenimiento de ascensores en Aluche, Madrid, podemos señalar que los ascensores son elementos indispensables para persona que tienen problemas de movilidad. Este puede ser un buen momento para para explicarte qué requisitos debe cumplir un ascensor para garantizar la plena accesibilidad de estas personas.

Empecemos por señalar en primer lugar que la cabina debe permitir entrar en ella, como mínimo, a una persona en silla de ruedas más un acompañante. No obstante el tamaño mínimo dependerá del número de puertas que tenga, de su posición y, sobre todo, de la legislación concreta de cada comunidad autónoma. Asimismo, en el interior de la cabina tiene que haber un pasamanos y las botoneras es necesario que se encuentren a una altura de entre 90 y 120 cm como máximo.

Por nuestra experiencia como servicio de mantenimiento de ascensores en Aluche tenemos que recordar que las puertas deben ser de apertura automática y su barrido en ningún momento puede invadir el espacio de la cabina. También es recomendable que la cabina cuente con zonas acristaladas a través de las que sea posible un contacto visual con el exterior. Por otro lado, el vestíbulo de acceso debe estar libre de obstáculos y, al realizar las paradas, el suelo de la cabina y el de la planta tienen que quedar rasados lo más exactamente posible. Además los pavimentos deben ser duros, libres de rugosidades, resistentes y antideslizantes tanto en seco como en mojado.

En Antonino Ascensores encontrarás a los mejores profesionales especializados en la instalación y mantenimiento de ascensores.