La verdadera historia del ascensor

91 470 04 16
La verdadera historia del ascensor

Somos especialistas en el mantenimiento de ascensores en Pozuelo de Alarcón y hoy nos gustaría hacer un recorrido a través de la historia. ¿Cómo definirías un ascensor? Se trata de una caja elevadora que sirve para transportar a las personas, mercancías o animales de un piso a otro. Destaca por su mecanismo y por la utilidad que tiene, ya que gracias a esta innovación mecánica hemos podido trasladar verticalmente o mediante sistemas de elevación de una forma rápida, efectiva y sobre todo, muy sencilla a seres vivo u objetos.

Utilizar sistemas de traslado de personas y mercancias es un invento muy antiguo, aunque el primer ascensor que se conoce tal y como lo conocemos hoy en día es mucho más reciente. Concretamente de 1823, cuando Burton y Hormer idearon una forma de elevar a un total de 20 personas a unos 37 metros de altura dentro de una caja que llamaron cuarto ascendente. A partir de este momento, se conocen los primeros avances reales de lo que hoy es el ascensor. Tras la iniciativa de Burton y Hormer, otro gran físico visionario, Elisha Graves Otis, diseñó los frenos de emergencia para ascensores.

En el año 1857 se da el primer ascensor para trasladar pasajeros conocido hoy como “el primer ascensor del mundo” que se instaló en unos grandes almacenes de Broadway, en Nueva York. El ascensor estaba movido por vapor y era capaz de ascender cinco alturas en poco más de un minuto, toda una proeza para la época. A partir de aquí, todo fue rodado.

Este elemento forma parte fundamental de las edificaciones urbanísticas de todo el mundo, de ahí que el mantenimiento de ascensores en Pozuelo de Alarcón sea tan importante. Si necesitas cuidar de tu ascensor, llama a ANTONINO ASCENSORES.