La importancia de la seguridad en los espacios comunes: ascensores

91 470 04 16
La importancia de la seguridad en los espacios comunes: ascensores

Nuestro servicio de mantenimiento de ascensores en Madrid centro quiere ofrecerte algunos consejos de seguridad que se deben tener en cuenta en los espacios comunes, tanto en la esfera privada como profesional. Los ascensores son lugares concurridos por cientos de personas al cabo del día. Incluso en el caso de las comunidades más pequeñas, tener en cuenta todos los criterios de seguridad que hay que contemplar tanto para su instalación como para su mantenimiento, puede ahorrarnos muchos problemas a corto, medio y largo plazo. 

Nuestros profesionales de mantenimiento de ascensores en Madrid centro quieren aportar un poco de luz remarcando cuáles son los elementos con los que deben contar estas máquinas que, por lo demás, nos hacen la vida más sencilla. En primer lugar, el ascensor está dotado del llamado paracaídas, unas cuñas que evitan que su velocidad de bajada sea mayor que la indicada.

Igual de importante es el sistema de bloqueo de puertas. Especialmente para el caso de ascensores que vayan a ser usados por niños, ya que impide que las puertas se abran a la fuerza en el caso de que el ascensor esté en marcha. El sistema de socorro es obligatorio en todos los ascensores. Normalmente, viene marcado con un dispositivo en forma de botón o una palanca de seguridad que permite accionar una alarma y un servicio de comunicación en tiempo real en caso de emergencia. Los sensores de movimiento ayudan a que no se produzcan aplastamientos a causa del cierre de puertas. Este era un grave inconveniente en los ascensores del pasado, especialmente para personas de avanzada edad. Hoy día este problema está resuelto. 

En Antonino Ascensores velamos por tu seguridad y la de los tuyos con el mantenimiento óptimo de un ascensor y sus dispositivos de seguridad. Hacerte más cómoda la vida a la par que más segura es nuestro oficio.