• Los principales tipos de ascensores que existen en la actualidad

    27

    Nov

    Los principales tipos de ascensores que existen en la actualidad

    El mantenimiento de ascensores en Madrid centro es fundamental para evitar situaciones tan incómodas como el quedar atrapados dentro, o vivir en un sexto piso y que el elevador no responda. Sin embargo, estas labores de mantenimiento son muy variadas, de diferente nivel de complejidad, y además, cambiarán considerablemente en función de los ascensores.

    Lo cierto es que en la actualidad existen varios tipos de elevadores, y a fin de que puedas conocerlos un poco mejor, te explicaremos sus características, las principales diferencias y sobre todo sus ventajas.

    Los ascensores hidráulicos son aquellos cuya cabina se impulsa gracias al uso de un émbolo y aceite a presión. Este tipo de ascensores suelen ser bastante fiables y duraderos (tienen una vida útil estimada de más de veinte años), sobre todo si recurres a los correspondientes servicios de mantenimiento de ascensores en Madrid centro para que siempre este revisado y en buen estado. Además, son muy económicos aunque su velocidad es limitada.  

    Por otro lado, los ascensores eléctricos son aquellos que hacen uso de cables de acero muy robustos que unen la cabina a un contrapeso. Son verdaderamente rápidos y confortables, pero mucho más complejos que los ascensores hidráulicos, por lo que las averías son bastante más frecuentes en ellos. Además se desgastan más rápidamente.

    También se pueden clasificar en función de su cerramiento exterior, así pues, encontramos:

    - Ascensores de vidrio: muy estéticos, pero de elevado coste.

    - De chapa de acero: de precio más moderado. Este material ofrece la posibilidad de pintarlos. Sin embargo, transmiten los ruidos y generan un mayor impacto visual.

    - De placas prefabricadas de cartón-yeso o fibrocemento: una de las opciones más habituales, de precios bajos y amplias posibilidades en cuanto a colores y texturas. No obstante, necesitan mayor mantenimiento y aíslan poco de ruidos.

    En Antonino Ascensores podemos ofrecerte los mejores servicios de mantenimiento, instalación y modernización de ascensores. Te esperamos.

  • Características que deben tener los ascensores accesibles

    19

    Oct

    Características que deben tener los ascensores accesibles

    Tras más de 40 años dedicados al servicio de mantenimiento de ascensores en Aluche, Madrid, podemos señalar que los ascensores son elementos indispensables para persona que tienen problemas de movilidad. Este puede ser un buen momento para para explicarte qué requisitos debe cumplir un ascensor para garantizar la plena accesibilidad de estas personas.

    Empecemos por señalar en primer lugar que la cabina debe permitir entrar en ella, como mínimo, a una persona en silla de ruedas más un acompañante. No obstante el tamaño mínimo dependerá del número de puertas que tenga, de su posición y, sobre todo, de la legislación concreta de cada comunidad autónoma. Asimismo, en el interior de la cabina tiene que haber un pasamanos y las botoneras es necesario que se encuentren a una altura de entre 90 y 120 cm como máximo.

    Por nuestra experiencia como servicio de mantenimiento de ascensores en Aluche tenemos que recordar que las puertas deben ser de apertura automática y su barrido en ningún momento puede invadir el espacio de la cabina. También es recomendable que la cabina cuente con zonas acristaladas a través de las que sea posible un contacto visual con el exterior. Por otro lado, el vestíbulo de acceso debe estar libre de obstáculos y, al realizar las paradas, el suelo de la cabina y el de la planta tienen que quedar rasados lo más exactamente posible. Además los pavimentos deben ser duros, libres de rugosidades, resistentes y antideslizantes tanto en seco como en mojado.

    En Antonino Ascensores encontrarás a los mejores profesionales especializados en la instalación y mantenimiento de ascensores.

  • Claves al contratar el servicio de mantenimiento del ascensor

    20

    Sep

    Claves al contratar el servicio de mantenimiento del ascensor

    Como especialistas en la instalación y el servicio de mantenimiento de ascensores en Madrid centro sabemos de la importancia que tienen estas inspecciones periódicas. Además de tratarse de un servicio que debe realizarse de manera obligatoria desde que la normativa así lo ha exigido, también se trata de un detalle para la seguridad y la funcionalidad de la máquina. Por ello, hoy queremos explicar algunos detalles a tener en cuenta sobre este tema.

    En primer lugar, son muchas las comunidades de vecinos o negocios que piensan que el servicio de mantenimiento de ascensores en Madrid centro debe realizarlo la misma empresa que se ocupó de su instalación. Aunque por lo general esto es lo más habitual, si uno no se encuentra contento con la tarifa o servicio ofrecido por los instaladores podrá pedir a otros profesionales que se ocupe de los trabajos de mantenimiento.

    En segundo lugar, a día de hoy la normativa marca en función del número de habitantes de un edificio o de si el ascensor va a ser de uso privado o público las características del servicio de mantenimiento que debe tener. Sin embargo, si se desea prevenir fallos, averías y mejorar la seguridad existen revisiones complementarias que conseguirán brindar más funcionalidad y seguridad al aparato.

    Por último, es muy recomendable que cualquier contrato de mantenimiento que se firme se haga con una empresa con una plantilla amplia y una larga experiencia, en ANTONINO ASCENSORES llevamos casi medio siglo ocupándonos de este trabajo. Todos estos años en el sector son nuestra mejor carta de presentación.

  • Qué son los elevadores unifamiliares

    21

    Ago

    Qué son los elevadores unifamiliares

    Además de dedicarnos al mantenimiento de ascensores en Madrid centro, en nuestra empresa también podemos instalar los conocidos como elevadores unifamiliares, también llamados ascensores unifamiliares o domésticos, que son plataformas elevadoras de unas dimensiones más reducidas que los ascensores convencionales y que pasan por ser una excelente solución cuando se necesitan salvar barreras arquitectónicas en casas particulares, aunque también es válido para edificios residenciales, públicos y comerciales.

    En ANTONINO ASCENSORES también consideramos que puede ser una alternativa cuando en las comunidades de vecinos no hay espacio suficiente ni para el foso ni en el hueco de la escalera para instalar un ascensor convencional, ya que son elevadores de pequeñas dimensiones que no requieren ni foso ni de cuarto de máquinas.

    De hecho, las empresas de mantenimiento de ascensores en Madrid centro prácticamente no tenemos ni que efectuar servicio de mantenimiento una vez instalado, ya que es mínimo. Así las cosas, este tipo de elevadores destacan por tener un diseño racional, ser sumamente prácticos en el montaje y puesta en marcha, dado que simplemente se necesitan conectar a un enchufe de 230V.

    Apenas se necesitan 24 o 48 horas para su instalación completa, algo impensable en un ascensor convencional y, además, están disponibles en una amplia gama de acabados y diseños, para no romper con las decoraciones de los hogares, ya que en muchas ocasiones se instalan en viviendas unifamiliares o chalets de varias plantas. Eso sí, no son recomendables para salvar grandes alturas o si se prevé un tráfico medio/alto de uso, debido principalmente a su limitación de velocidad, uno de sus hándicaps.





  • Ventajas de instalar un ascensor en tu edificio

    21

    Jul

    Ventajas de instalar un ascensor en tu edificio

    La instalación de ascensor en comunidad de Aluche (Madrid) es la mejor manera de conseguir un mayor bienestar para todos los inquilinos. En ocasiones pensamos que, si el edificio no se ideó para tener ascensor, ponerlo es imposible pero la realidad es que existen empresas especializadas que nos ofrecen esta oportunidad, ya sea utilizando el patio interior, añadiéndolo en el exterior junto a la puerta, etc. Hay diversas soluciones que se adaptan a las necesidades de nuestro edificio para que podamos contar con el mismo.

    La instalación de ascensor en comunidad de Aluche (Madrid) es ideal si hay algún vecino con problemas de movilidad, para subir la compra o cosas pesadas o, simplemente, si tenemos un hijo y no queremos bajar con el cochecito varios tramos de escalera. El ascensor es, prácticamente, un bien de primera necesidad si hay más de tres plantas en un edificio. Nos permite estar preparados ante cualquier problema que nos pueda ocurrir y es especialmente importante si hay vecinos que tienen una edad avanzada y no pueden subir y bajar bien las escaleras.

    Por otra parte, también hay que tener en cuenta que por el simple hecho de instalar un ascensor estaremos revalorizando el edificio. Si vamos a alquilar o vender nuestra vivienda en el mismo, veremos cómo podemos sacarle una mayor rentabilidad ya que el ascensor es percibido como algo básico para la mayor parte de la gente.

    En ANTONINO ASCENSORES instalamos a precios muy económicos un ascensor en tu comunidad de vecinos para poder subir sin ningún problema.

  • La verdadera historia del ascensor

    27

    Jun

    La verdadera historia del ascensor

    Somos especialistas en el mantenimiento de ascensores en Pozuelo de Alarcón y hoy nos gustaría hacer un recorrido a través de la historia. ¿Cómo definirías un ascensor? Se trata de una caja elevadora que sirve para transportar a las personas, mercancías o animales de un piso a otro. Destaca por su mecanismo y por la utilidad que tiene, ya que gracias a esta innovación mecánica hemos podido trasladar verticalmente o mediante sistemas de elevación de una forma rápida, efectiva y sobre todo, muy sencilla a seres vivo u objetos.

    Utilizar sistemas de traslado de personas y mercancias es un invento muy antiguo, aunque el primer ascensor que se conoce tal y como lo conocemos hoy en día es mucho más reciente. Concretamente de 1823, cuando Burton y Hormer idearon una forma de elevar a un total de 20 personas a unos 37 metros de altura dentro de una caja que llamaron cuarto ascendente. A partir de este momento, se conocen los primeros avances reales de lo que hoy es el ascensor. Tras la iniciativa de Burton y Hormer, otro gran físico visionario, Elisha Graves Otis, diseñó los frenos de emergencia para ascensores.

    En el año 1857 se da el primer ascensor para trasladar pasajeros conocido hoy como “el primer ascensor del mundo” que se instaló en unos grandes almacenes de Broadway, en Nueva York. El ascensor estaba movido por vapor y era capaz de ascender cinco alturas en poco más de un minuto, toda una proeza para la época. A partir de aquí, todo fue rodado.

    Este elemento forma parte fundamental de las edificaciones urbanísticas de todo el mundo, de ahí que el mantenimiento de ascensores en Pozuelo de Alarcón sea tan importante. Si necesitas cuidar de tu ascensor, llama a ANTONINO ASCENSORES.

    1. Razones para llevar a cabo una modernización del ascensor

      29

      May

      Razones para llevar a cabo una modernización del ascensor

      Los ascensores no son, ni mucho menos, un invento reciente. De hecho, hay muchos edificios antiguos que llevan años disponiendo de este elemento de accesibilidad tan común hoy día en las construcciones más nuevas. Pero en los primeros casos, se están solicitando a las empresas de mantenimiento de ascensores en Madrid centro una modernización de toda la instalación de su ascensor.

      De las razones por las que solicitar este servicio a ANTONINO ASCENSORES vamos a hablar en las siguientes líneas, porque se trata de algo que ofrece muchos beneficios, no solo a los propietarios del edificio, sino también a la administración y a los propios usuarios del ascensor. Lo primero que hay que dejar claro que la modernización no tiene por qué implicar la sustitución de todos los elementos del ascensor, sino que se estudia cada caso en particular para ver las necesidades concretas de cada instalación.

      Pero, si hablamos de las razones por las que pedir a una empresa de mantenimiento de ascensores en Madrid centro este servicio, una de las primeras ha de ser la seguridad, ya que los ascensores antiguos pueden tener déficits en este sentido. Uno de los grandes problemas de los ascensores antiguos no es la menor comodidad de los pasajeros, que también se mejora con la modernización, sino sobre todo el gran consumo de energía que tienen.

      Con un ascensor moderno se consigue un equipo más eficiente, con paneles de control inteligentes, iluminación LED y muchos otros elementos que generan un ahorro a la comunidad, revalorizan el inmueble y, por último, cumplen con la normativa vigente.

    2. La importancia de la seguridad en los espacios comunes: ascensores

      10

      May

      La importancia de la seguridad en los espacios comunes: ascensores

      Nuestro servicio de mantenimiento de ascensores en Madrid centro quiere ofrecerte algunos consejos de seguridad que se deben tener en cuenta en los espacios comunes, tanto en la esfera privada como profesional. Los ascensores son lugares concurridos por cientos de personas al cabo del día. Incluso en el caso de las comunidades más pequeñas, tener en cuenta todos los criterios de seguridad que hay que contemplar tanto para su instalación como para su mantenimiento, puede ahorrarnos muchos problemas a corto, medio y largo plazo. 

      Nuestros profesionales de mantenimiento de ascensores en Madrid centro quieren aportar un poco de luz remarcando cuáles son los elementos con los que deben contar estas máquinas que, por lo demás, nos hacen la vida más sencilla. En primer lugar, el ascensor está dotado del llamado paracaídas, unas cuñas que evitan que su velocidad de bajada sea mayor que la indicada.

      Igual de importante es el sistema de bloqueo de puertas. Especialmente para el caso de ascensores que vayan a ser usados por niños, ya que impide que las puertas se abran a la fuerza en el caso de que el ascensor esté en marcha. El sistema de socorro es obligatorio en todos los ascensores. Normalmente, viene marcado con un dispositivo en forma de botón o una palanca de seguridad que permite accionar una alarma y un servicio de comunicación en tiempo real en caso de emergencia. Los sensores de movimiento ayudan a que no se produzcan aplastamientos a causa del cierre de puertas. Este era un grave inconveniente en los ascensores del pasado, especialmente para personas de avanzada edad. Hoy día este problema está resuelto. 

      En Antonino Ascensores velamos por tu seguridad y la de los tuyos con el mantenimiento óptimo de un ascensor y sus dispositivos de seguridad. Hacerte más cómoda la vida a la par que más segura es nuestro oficio.